AUGUSTO ALVAREZ Y FAMILIA , MAR DEL PLATA, ARGENTINA

Entonces te escribo directamente a ti.

Gracias Esther y Jesus por todo. Hicimos una gran experiencia recorriendo España para ver el mundial de basquet. Estuvimos por Sevilla, Almería, Granada, Madrid, Bilbao y San Sebastián.

Nunca habíamos tenido una vacaciones familiares en una autocaravana (ni siquiera habíamos hecho campamentos). Al principio nos costó la adaptación pero luego de unos días le tomamos la mano y ya nos sentíamos muy cómodos. A pesar del calor de la época (septiembre en Andalucía) lo soportamos muy bien usando mucho la heladera y poco la cocina. Nos arreglamos con comida más bien fresca y mucha fruta y bebida refrescante.

Casi siempre estuvimos en parkings para caravanas algunos más completos que otros pero todos con buen servicio. Para quienes no somos de Europa nos sorprende la cantidad de lugares con servicios especiales para esa forma de viaje. Por otro lado no son caros y teniendo en cuenta que no se necesita hotel ni alquilar vehículo y se puede comprar la comida en los supermercados, las vacaciones en autocaravana son una opción muy económica para recorrer Europa.

Prácticamente no tuvimos problemas para recorrer las ciudades, salvo en algunos casos muy especiales en los que existen calles muy angostas y por el tamaño de la caravana costaba doblar en las esquinas. Para todo lo demás las ciudades están preparadas y realmente manejarlas no cuesta nada.

Al considerar hacer una vacaciones así a uno se le presentan fantasmas. Y al que más se le teme es al quedarse varado en la ruta por problemas mecánicos. Pues bien, a nosotros nos pasó justamente eso: nos quedamos en una autopista muy cerca de San Sebastián con el motor roto (el estado de la caravana era óptimo pero como son fierros, pueden romperse y justamente eso sucedió). Y aquí es donde se debe reconocer el nivel de servicio que brinda la empresa. Cuando todo sale bien, uno queda contento y agredece. Pero cuando hay problemas se ve el verdadero servicio. Y en nuestro caso el que nos brindaron Esther y Jesús fue perfecto. Nos dieron asistencia mecánica pero sobre todo contención humana. Nunca nos sentimos tirados en la ruta y cuando finalmente se determinó que debíamos dejar la autocaravana en el taller, nos brindaron otro vehículo para volver a Madrid y alojamiento para los dos días que quedaban pendientes. Al margen de la devolución económica sobre todo valoramos el no abandonarnos y hacerse cargo de las gestiones con el taller, con el seguro por la cobertura de la asistencia en ruta y con el alquiler del alojamiento en Madrid.

Por lo que nos dijeron en el taller, fue un pistón del motor el que falló y eso no puede preverse. Los services de la caravana estaban hechos y el vehículo no tenía mucho más de 70.000 km., lo que es muy poco para ese tipo de motores. Hay cosas que se rompen sin motivo aparente y a alguien a veces le pasa. En este caso nos pasó a nosotros sobre el final del viaje ya que nos faltaban solamente dos días para devolverla.

Más que nada lo que quería, además de agradecer públicamente a Jesús y a Esther, era comentar la situación para aquellos que tienen pensado hacer un viaje en autocaravana. El hecho de que suceda un hecho no deseado, pone a prueba las condiciones personales de quienes ofrecen este servicio. Para nosotros el resultado fue el mejor posible y nos obliga a agradecer y a recomendar eurovan 2000.

Sin duda para otra oportunidad volveremos a alquilar con ellos.

Un cordial saludo

Augusto Alvarez y familia

Comentarios

maria

maria escribió

buenos días, solicite info de autocaravanas por mail, por face y aun no tengo respuesta. por favor podrían indicarme a donde escribir para q me puedan responder. muchas gracias.

Esther

Esther escribió

Hola Augusto,

Estaríamos encantados de responderte a todas tus preguntas.

Te agradecería que te pusieras en contacto por email.

info@eurovan2000.com

Un gusto

Esther

Patricia Rojas

Patricia Rojas escribió

Estamos llegando a porto el fin de semana del 10 de julio. Deseo me puedan presupuestar el costo de una caravana para tres adultos y una niña de que 10 años. Somos de argentina y esperamos recorrer España e Italia durante unos 20 dias

Dunia

Dunia escribió

Hola a todos.. somos un matrimonio Canario y en octubre del 2015 nos decidimos hacer un viaje por España y aunque nunca hubiésemos echo ni siquiera acampadas nos decidimos informarnos e intentar alquilar una autocaravana....Muy asustados xq teníamos miedo a no encontrar profesionales y aque se nos fastidiar a las vacaciones miramos con lupa la empresa adecuada ......y GRACIAS a los comentarios de otras personas me decidí por Eurovan 2000 .....tanto fue nuestra satisfacción que este año repetimos con EUROVAN 2000,

Gracias a esas personas que comentaron .......por eso hoy quiero dejar mi comentario y ayudar a otros ..SI HACEIS TODAS LAS RECOMENDACIONES DE ESTHER Y JESUS VUESTRO VIAJE SERA UN SUEÑO.....